La campaña «Mi voz, mi decisión» ofrece a la ciudadanía europea la oportunidad de hacer que la vida de las mujeres sea más libre, segura y mejor; dondequiera que vivan en nuestra unión, cualesquiera que sean las condiciones en las que se encuentren.
La falta de acceso al aborto para las mujeres en muchas partes de Europa no solo pone a las mujeres en riesgo de sufrir daños físicos, sino que también ejerce una presión económica y mental indebida sobre las mujeres y las familias, a menudo aquellas que viven al margen de sociedad y que menos pueden permitírselo.
Está ampliamente demostrado que tratar la atención reproductiva como un lujo no reduce el número de abortos, sino que simplemente lleva a las mujeres a someterse a abortos inseguros.
Para cambiar esto, pedimos a la Comisión que
presente, en un espíritu de solidaridad, una propuesta de apoyo financiero a los Estados miembros para que cualquier mujer en Europa que aún no tenga acceso a un aborto seguro y legal pueda interrumpir el embarazo de forma segura.
La falta de acceso a un aborto seguro acaba, perturba y echa a perder innumerables vidas y medios de subsistencia. Esto tiene que acabar. Con esta iniciativa ciudadana europea vamos a avanzar hacia una política más justa que refleje nuestros valores europeos de manera más compasiva y concreta.
En nuestro país, y más concretamente en Andalucía, el Partido Popular sigue incumpliendo la ley, sin poner en marcha el registro de objetores y financiando a organizaciones que acosan a las mujeres.
Firma la Iniciativa Ciudadana Europea «Mi voz, mi decisión» para garantizar un aborto legal, seguro, accesible y gratuito para todas.
Ver esta publicación en Instagram